lunes, 8 de mayo de 2023

EL AMOR Y LA LOCURA. (Relatos)





 La mujer dio un paso al frente y siguió adelante.

Cruzaba la frontera. Los límites de su país. de su vida; de su historia; de sus raíces. Pero no de su familia.

Porque no tenía familia.

Y en el mismo aeropuerto, con las maletas en la mano, entre el bullicio de gente..., estaba sola.

Más sola de lo que jamás hubo estado.

Dejaba atrás su vida, su trabajo, y a su hijo.

su hijo; lo único que le quedaba, pero que ya era independiente.

Lo había criado y había luchado por sacarlo adelante durante más de veinticinco años. Sola. Siempre sola. Ahora llevaba dos meses sin verlo, desde que él se había marchado con su pareja a vivir. "Novia". La llamaba él. Y ni siquiera sabía de la enfermedad que se apoderaba de ella. Por eso se iba. Ya no podía luchar más. No podía luchar contra los fantasmas que no existían. "Cáncer": le había dicho el médico que se llamaba su enfermedad. "¿Cancer?" o locura, se preguntaba ella.

Y allí de pie. Mientras se preguntaba si alguien la echaría de menos, un señor de piel oscura y cabello oscuro llamó su atención. Ella siguió meditando sobre su vida, demasiado corta, demasiado rápida, y demasiadas historias que contar. 

Un pasado oscuro inundado de rayos de luz. Pero en el fondo solo era eso: oscuridad. Ya no le quedaba nada, ni siquiera lágrimas. Cerró los ojos y suspiró, y al hacerlo se dio cuenta de que la figura de ese hombre se había quedado grabada en su mente a cincel. Entonces todo su sistema inmunitario tembló. ¿Qué era eso? Parecía un sentimiento pero nunca lo había sentido antes, o tal vez no lo recordaba. O tal vez estaba en lo cierto y su enfermedad incurable se había apoderado de su mente llevándola hacía la locura. ¿el cancer se había extendido tanto que sentía pinchazos en su estomago que llegaban a su corazón? Imposible. Pensó. Una alarma saltó en su interior; quién era ese hombre y porque de repente sentía unas inmensas ganas de vivir aunque sólo fuese un día? Ni siquiera le dio tiempo a contestar a sus preguntas porque el desconocido la miró, y cuando sus miradas se cruzaron su corazón que creía muero empezó a latir con fuerza. ¿Qué le estaba pasando? ¿Por qué su cuerpo inmune a todo sentimiento podía sentir? Y entonces recordó ese sentimiento llamado AMOR.

Relato Publicado en: Relatos. (Relatos Morales) eBook : Vanessa: Amazon.es: Tienda Kindle



1 comentario:

  1. Muy interesante y un tema de época en donde tantas víctimas del cáncer luchan en pro del amor de sus seres queridos y de ellas mismas; para darse cuenta un poco tarde que la vida es un minuto y hay que ser lo más feliz que se pueda.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.