domingo, 23 de marzo de 2025

DECISIONES MAL TOMADAS. (Relatos Morales)


Ella solo quiere gustarle a todo el mundo, pero no entiende que eso ni es importante ni es posible. Tiembla y se desespera, se levanta de la cama, se dirige al baño y abre el grifo del agua caliente. Mientras se llena la bañera se mira en el espejo; es hermosa pero solo siente repulsión por su cuerpo. Detesta la sonrisa falsa que todo el mundo ve, que todo el mundo cree, y la tristeza de sus ojos que nadie quiere ver. Solo necesita comprensión, le duele que nadie se la de, pero quizás se la dieran si la pidiera. Nadie la escucha, pero ella tampoco quiere hablar. En la soledad del cuarto de baño llora y pide con gritos silenciosos y plegarias morir, ya no quiere segundas oportunidades, solo desea acabar con todo, acabar con su sufrimiento.

Sus padres no están en casa, han salido de fin de semana. Ellos tampoco ven su dolor, solo piensan que ella está pasando por una etapa mas de adolescencia. Abre el armario y busca una cuchilla, y se prepara a sí misma; por que el suicidio no es cualquier cosa, sabe que dolerá y que sufrirá. Pero piensa que así terminará con su dolor, con su "estúpida" vida. La ventana cerrada del cuarto de baño no deja entrar el radiante sol, no la deja escuchar los cantos de los pájaros, esos que un día le gustaron tanto. Ignora todo, entra en la bañera con la cuchilla en la mano y hace un corte en su muñeca. Sonríe a pesar del dolor y esta vez su risa no es falsa. El agua se va tiñendo de color rojo al mismo tiempo que sus ojos pierden el brillo. El agua se va quedando helada pero a ella no le importa, sabe que le queda poco tiempo. Cuando sus labios pierden el rojo que la caracteriza sus padres llegan de viaje. Su madre la busca en su habitación, la llama pero ella no contesta; o puede oírla. Preocupada, su madre, entra en el baño empujando con fuerza la puerta y haciendo saltar el pestillo. Cuando la ve en la bañera lo primero que siente es un escalofrío. Ni tan siquiera puede gritar, las palabras no salen de su garganta. No cree lo que está viendo, pero reacciona al ver su palidez, llora, grita, la abraza tomando su cuerpo inerte del agua y pide perdón y suplica a quién quiera que sea pidiendo un milagro. Pidiendo que solo sea una pesadilla, pero no puede ser. Su hija ya está muerta.

Una rosa blanca cae sobre su ataúd dos días después. Una madre rota llorando la pérdida de su hija y culpándose de lo mismo. Un padre intentando soportar las lágrimas, intentando engañar a todos los presentes de que ha asimilado su muerte, pero no puede creer que sea cierto la manera en que ella decidió terminar con todo. 

Meses después su madre todavía siente el corazón comprimido en su pecho, a pesar de visitar continuamente al psiquiatra. Su padre aún no lo acepta, pero ha decidido visitar a psicólogo. Sale del bar en el que lleva pasando las horas desde que enterró a su hija mas bebido de lo habitual. Mientras, su esposa decide terminar con la angustia de su corazón. Toma todo el frasco de pastillas que el psiquiatra le ha recetado sin ayuda del agua, se atraganta, está a puto de vomitar, pero no lo hace. Se recuesta en la cama y cierra los ojos esperando el fin del dolor y el sufrimiento.

El hombre regresa a casa a las horas buscando una ducha reconfortante pero al entrar en el dormitorio ve el frasco de pastillas vacío en el suelo, toma a su mujer en brazos sin ninguna esperanza; la historia se repite...

El chisporroteo de la lluvia se escuchaba en la ventana cuando despertó de su sueño, con los ojos todavía húmedos por el llanto a causa de ver como su madre se quitaba la vida por su culpa. Ella no se suicidó por nadie, solo por su egoísmo, mientras sus padres perdían la vida en el camino.

Escucha a su madre en la cocina despedirse de ella a gritos porque tienen que salir de viaje. Se levanta y corre a su encuentro donde la abraza con desesperación gradeciendo que todo haya sido un sueño. Decide en no tomar la decisión que iba a tomar cuando sus padres se marcharan, en la vida hay tristeza, felicidad, y dolor, pero a partir de ahora no volvería a pensar en el suicidio, sino en las segundas oportunidades.

(Este relato se publicará en la antología de Relatos Morales en Enero de 2026) 

Amazon.com: Relatos Morales (Spanish Edition) eBook : Sánchez Soriano, Vanessa: Tienda Kindle


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.